COLEGIO “PEDRO DE GANTE”
TEMARIOS CORRESPONDIENTES AL IV BLOQUE
PRIMER GRADO
VALOR DEL MES:
FRATERNIDAD
ASIGNATURA: EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y SOCIEDAD
IV
BLOQUE
“LAS ACTIVIDADES DEL LUGAR
DONDE VIVO”
|
|
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
CONTENIDO
|
*Distingue diferentes tipos de vivienda en el
lugar donde vive y los materiales con que están hechas.
|
1.-El lugar donde vivo y sus casas.
|
*Identifica en un reloj con manecillas las horas
en que se realizan algunas actividades del lugar donde vive.
|
2.- Los horarios de trabajo y esparcimiento en el lugar donde vivo.
|
*Reconoce la importancia de los transportes para
las actividades diarias que se realizan en el lugar donde vive.
|
3.- Transportes del lugar donde vivo.
|
*Identifica las fuentes naturales y artificiales
de luz y calor, y sus aplicaciones en el lugar donde vive.
|
4.- Las fuentes y aplicaciones de la luz y el calor en el lugar donde
vivo.
|
*Clasifica objetos de acuerdo con las
características de los materiales con que están elaborados y los relaciona
con el uso que se les da en el lugar donde vive.
|
5.- Los objetos que usamos: de qué materiales están hechos.
|
*Identifica cómo y por qué se celebra el
natalicio de Benito Juárez y valora la vigencia de su lema en la actualidad.
|
6.- Cómo celebramos: por qué recordamos a Benito Juárez.
|
ASIGNATURA: FORMACIÓN CÍVICA Y
ÉTICA
IV
BLOQUE
“CONSTRUIMOS REGLAS PARA
VIVIR Y CONVIVIR MEJOR”
|
|
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
CONTENIDO
|
*Identifica los beneficios de las reglas y
acuerdos para la convivencia en la familia y en la escuela.
|
1.-Reglas que sirven para todos
|
Valora la satisfacción de las necesidades básicas
como derecho de las niñas y los niños, y aprecia la responsabilidad de
quienes les brindan cuidado y afecto.
|
2.-Niñas y niños primero
|
Emplea mecanismos básicos de comunicación para
establecer acuerdos con los demás.
|
3.-Los grupos se organizan para funcionar
|
Reconoce algunas funciones y responsabilidades de
las figuras de autoridad de su contexto próximo.
|
4.-Las reglas del juego y la función de la autoridad
|